viernes, 18 de junio de 2010

CAMPOS DE ACTIVIDAD PROFESIONAL O PERFIL OCUPACIONAL PARA EL ADMINISTRADOR

INTRODUCCIÓN

En este ensayo hablaremos brevemente de los campos que tendremos como profesionales y del perfil que debemos tener como administradores, pero también debemos pensar que no solo un perfil de administrador sino un perfil que debemos tener siempre y para todo ya que sabemos que nuestras actitudes son las que nos abren puertas. Y en un futuro no muy lejano nos daremos cuenta que así es.

CAMPOS DE ACTIVIDAD PROFESIONAL Y PERFIL OCUPACIONAL PARA EL ADMINISTRADOR

Los campos de trabajo pueden variar dependiendo nuestras áreas fuertes de trabajo ¿Que queremos decir con esto? Que hay áreas fundamentales tales como: producción, finanzas, recursos humanos, mercadotecnia, etc. Y así como hay diferentes áreas donde podemos trabajar, debemos buscar donde tenemos mejor habilidad o experiencia pues funcionaremos mejor. Además de que nuestro conocimiento nos hará estar en el puesto indicado.



También debemos recordar en todo momento que somos administradores y buscamos un puesto gerencial, pues por algo nos estamos preparando y esa es nuestra meta y debemos luchar para llegar a ella, sabiendo que esto conlleva a sacrificar cosas y debemos estar dispuestos.

Pues como Licenciados en Administración debemos ser profesionales preparados de una manera integral con una formación humanística, científica y tecnológica, con una visión multidisciplinaria del proceso administrativo, es decir, hábil en los campos de la Planificación, la Organización, la Dirección y el Control, y de igual forma especialistas en coordinar los esfuerzos humanos y materiales para así poder llegar a nuestros objetivos ya sean estos institucionales, empresariales y nacionales e incluso personales, ya que si realizamos los objetivos de la empresa y esta crece, nosotros crecemos junto con ella y así vamos realizando nuestros objetivos personales.

Como buenos administradores debemos de tener la visión para poder controlar una empresa. Y no solo pensar en el hoy sino en el mañana pues los administradores es lo que hacen para poder llegar muy lejos, pensar en cómo poder llegar a los objetivos en un mediano, corto y largo plazo. Teniendo tácticas y mejoras cada día para ser mejores en nuestro trabajo. Tenemos que pensar que vamos a tener competencia, pero no por eso nos vamos a dar por vencidos al contrario debemos buscar estrategias, técnicas, tácticas y tener habilidad para ser mejores.

Esto significa, que como admistradores tenemos a cargo el proceso de planeación, tanto desde el punto de vista financiero así como entrada y salida de mercancías y el recurso humano.

Así mismo debemos de contar con capacidades que nos hagan diferente de los demás tanto en nuestra forma de actuar, de trabajar y de ser. Y siempre tener en cuenta que somos buenos y que seremos el numero 1 en todo.




CONCLUSIONES

Para concluir debemos de tener en cuenta que al terminar nuestra licenciatura seremos capaces ya sea de formar una empresa o de ser buenos gerentes de alguna ya que nos estamos preparando para ello. Que debemos buscar estrategias para ser mejores y así que la empresa donde estemos (como decíamos antes ya sea de nosotros o trabajemos para alguien) tenga un buen funcionamiento ya que todos buscamos un mismo fin; que las empresas crezcan y si somos buenos en nuestro trabajo podremos lograr el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario