viernes, 18 de junio de 2010

CALIDAD TOTAL

INTRODUCCION

La administracion comprende una serie de conocimientos, principios y herramientas que son indispensables para obtener la maxima eficiencia y calidaden los resultados de cualquier tipo de organizaciones.

Con ello conocerá en que consiste una cultura de calidad total y sus enfoques.

Aquí encontraras la definición sobre a lo que respecta calidad social y todo lo que con lleva, sus características, la importancia que tiene en particular y para que nos sirve, el propósito al final es comprender de que se trata y que podamos emplearla como una herramienta que nos pueda funcionar.

El control total de calidad hace hincapie en aplicar el proceso de calidad a todas las funciones de la empresa; utiliza el siguiente proceso para impedir que los defectos se repitan en todos los niveles pues la calidad responde a toda la organizacion.





Según Deming las etapas necesarias para la mejora continua de procesos son:
1. Definir el proceso

2. Identificar las caracteristicas de calidad del proceso




3. Mantener el proceso bajo observacion y control

4. Mejorar sistematicamente el proceso


Características de los equipos de trabajo




Costos totales de la calidad



Cultura de calidad




CONCLUSIONES

Con esto podemoS explicar los antecedentes de la calidad total tambien podemos localizar las caracteristicas organizacionales, el poder argumentar la importansia de los valores para implementar una cultura de calidad total, comprender el concepto.

Implementar la estrategia y aplicar las herramientas de calidad para la solución de problemas.

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